
El
Aerolínea Venezolana suma nuevos logros con el inicio de operaciones desde Maracaibo hacía Santo Domingo, Republica Dominicana. Ya contaban con la ruta internacional desde Maiquetía, pero atendiendo la alta demanda de los pasajeros provenientes del occidente del país se apertura un vuelo directo que les permitirá a los habitantes de la región viajar a la isla caribeña diariamente con salidas a las 11.30 de la mañana y retorno a las 2.20 de la tarde.
El acto inaugural se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Chinita, con presencia de autoridades aeroportuarias, representantes de la aerolínea y los pasajeros que abordaron el primer vuelo hacía Santo Domingo. Erwin Genie Loreto, presidente ejecutivo de la aerolínea, expresó la satisfacción de poder ofrecer nuevas opciones al pasajero, en especial al zuliano.
“Ya pueden disfrutar de la comodidad que les ofrece Venezolana con este nuevo destino. Ya nos conectamos con nuestros hermanos colombianos con vuelos directos a Medellín y Cartagena y tenemos, a mediano plazo, una nueva ruta hacia Bogotá”, puntualizó.
Continuando con la celebración y en un agradable vuelo inaugural, se efectuó el aterrizaje en el aeropuerto Internacional de las Américas, recibidos con el acostumbrado cruce de aguas a la aeronave como símbolo de bienvenida y en un ambiente de mucha alegría y rodeados por las autoridades dominicanas y medios de comunicación de la entidad.
“Creyendo en el calor del turismo de la República Dominicana, emprendimos la ejecución de este proyecto, posterior a estudios de las múltiples conexiones que se efectúan y la cantidad de dominicanos que visitan y habitan en Maracaibo y otras ciudades venezolanas”.
Miguelina Ruiz, directora de la oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela, acompañó durante toda la fase de inauguración e indicó que este viaje sin escala y directo va a facilitar la calidad de vida del zuliano y sobre todo para grupos empresariales o congresos.
Con todo
El destino dominicano está en los primeros lugares de preferencia de los venezolanos para vacacionar. Uno de los eslogan de República Dominicana es que lo tiene todo, además de playas y centros comerciales, también cuentan con montañas y rutas de la época colonial para disfrute del turista.