
El
En una trilla, boca arriba y con la cabeza casi desprendida del cuerpo hallaron ayer, a las 4.30 de la mañana, el cadáver de Reinaldo José Pérez Gámez (25), alias el "Rey". Al muchacho lo mataron de un escopetazo en el cuello en el sector Primero de Marzo del barrio La Polar, parroquia Domitila Flores, en San Francisco.
La Policía del municipio sureño se enteró del crimen a través de una llamada anónima a las 6.00 de la mañana. Los uniformados se trasladaron hasta la barriada y se encontraron con el cuerpo cubierto con una sábana beige en la vía pública.
Una docena de curiosos abarrotó la calle. Una de las familiares no se contuvo, al ver a la víctima se sentó en la arena para contemplarlo y acariciarlo. Allí estuvo hasta que los oficiales la retiraron.
Los vecinos ya se esperaban el asesinato del "Rey". Algunos comentaron que tenía enemigos y desde hacía años se dedicaba al robo y hurto de vehículo. La Policía lo describió como uno de los azotes más peligrosos de La Polar.
Geraldine Pérez, prima del occiso, contó que una hora después del asesinato le avisaron que su primo estaba muerto. "Un hermano llegó a mi casa y comenzó a tirarle piedras al rancho para que me despertara. Cuando salí, me gritó: 'Mataron al 'Rey'''. Todos corrimos hasta donde quedó su cuerpo".
Sus enemigos lo ultimaron a una cuadra de donde bebía con unos conocidos. Sus parientes desconocían los motivos por los cuales asesinaron a Reinaldo, quien se dedicaba a la albañilería y vivía con su hija de dos años y su esposa embarazada, en la calle 212-3 del barrio 26 de Febrero de San Francisco.
Los detectives de la subdelegación San Francisco de la Policía científica levantaron el cadáver y colectaron las evidencias halladas en el sitio. El móvil que manejan del crimen es la venganza. Trascendió que un hombre apodado el "Negro" es quien disparó en contra del "Rey".