Feliz cumpleaños, Slash

(Foto: Archivo)

El guitarrista apaga hoy 50 velitas en medio de una gira mundial para promocionar su nuevo disco. En su horizonte se avecinan más proyectos, entre ellos una posible reunión con Guns N’ Roses

Slash es uno de los músicos más reconocidos en la escena del rock. Su cabellera larga, oscura y ondulada, coronada con su emblemático sombrero de copa, es como una marca registrada. Claro, no pueden faltar en su rostro unas gafas de sol y una Gibson Les Pual en sus manos. Bien, ese es Slash.

El excelso guitarrista arriba hoy a sus 50 años de edad y los celebra en medio de una extensa gira mundial donde promociona su más reciente disco, World on Fire.

Saul Hudson, su nombre de pila, nació el 23 de julio de 1965 en la ciudad de Stoke-on-Trent, al oeste de Inglaterra, aunque desde niño se mudó junto con su familia a Los Ángeles. En esa ciudad californiana el destino lo juntó con Axl Rose para formar Guns N’ Roses, banda donde se dio a conocer por temas como Welcome to the jungle, Sweet child o’mine o Paradise city, extraídos de Appetite for Destruction, el disco debut más vendido de la historia del rock. Sus endemoniados riffs siempre le dieron un sonido original a los seis álbumes de los Guns en los que llegó a participar antes de su abrupta salida en 1996.

En paralelo con la banda de Axl, Slash llegó a trabajar en proyectos propios. Uno de ellos fue Slash’s Snakepit, con él grabó It’s five o’clock somewhere en 1995 y Ain’t life grand en 2000, este ya alejado de los Guns.

Sonido de otrora

Las ganas de volver a los viejos tiempos hizo al famoso guitarrista fundar Velvet Revolver dos años después. Junto con sus excompañeros Duff McKagan y Matt Sorum, además del antiguo vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, nacieron Contraband (2004) y Libertad (2007).

Velvet Revolver tuvo buena respuesta de la crítica especializada y del público, que vio en ellos lo más cercano a un reencuentro de la formación original de Guns N’ Roses, pero los problemas de Weiland con las drogas obligaron a la disolución de la banda y fue entonces cuando Slash decidió embarcarse en un nuevo proyecto.

Lo más reciente

En 2010 nace el primer disco totalmente en solitario de Slash. La placa homónima contó con colaboraciones de consagradas estrellas del rock como Ozzy Osbourne, Chris Cornell, Dave Grohl y Kid Rock, entre otros. En ese álbum, Slash contó con dos canciones de Myles Kennedy, vocalista de Alter Bridge, y quien se convirtió en su nueva mancuerna. Con Kennedy ha logrado grabar par de discos: Apocalyptic Love (2012) y World on Fire (2014). 

Sin tomarse un respiro, Slash editó hace apenas unos días su segundo álbum en vivo, grabado en septiembre pasado en el teatro Roxy del Sunset Strip de West Hollywood, la zona en la que todo comenzó para él hace tres décadas. El primer trabajo en directo lo grabó en 2011 y se llamó Made in Stoke.

Posible regreso a Guns

Hoy, inmerso en sus propios proyectos, Slash no descarta volver a compartir escenario con Axl y sus antiguos compañeros de Guns N’ Roses. En una entrevista reciente soltó la trillada pero esperanzadora frase “nunca digas nunca” cuando se le preguntó sobre esa posibilidad.

Mientras los amantes del género esperan esa reunión, solo queda citar a Axl Rose cuando dijo alguna vez: “Slash, gracias por tus melodías asesinas en la guitarra”. 

Ha colaborado con destacados músicos como Michael Jackson, Ray Charles, Lenny Kravitz, Alice Cooper y Bob Dylan, entre otros tantos.

En 2012 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Ocupa el puesto 65 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=54xKE24hQKE{/youtube}

Visited 5 times, 1 visit(s) today