viernes, enero 17, 2025
InicioBombazo y lid...

Bombazo y liderato

-

LEYENDA: El equipo zuliano estu00e1 viviendo el mejor arranque de su historia con tres victorias y un empate en cuatro juegos

El “Buque petrolero” se mantiene invicto, llega a 10 puntos tras cuatro fechas disputadas y comparte el liderato del campeonato con Estudiantes de Mérida. Zambrano fue genio y figura

El Zulia FC se apunta a las victorias. Ya son tres lauros en cuatro fechas para un Buque Regional que navega en aguas tranquilas y aún no conoce la derrota en el torneo Adecuación 2015. 

Por la jornada cuatro, el elenco zuliano consiguió su segunda victoria al hilo como local, tras derrotar por la mínima al Deportivo Anzoátegui con un soberbio zapatazo de Josmar Zambrano en el primer tiempo. 

Con el triunfo, el conjunto que dirige Carlos Horacio Moreno firma el mejor arranque de su trayectoria en Primera y se afianza en la cima del campeonato con 10 unidades de 12 posible. Su diferencial de goles (+6) le ayuda a mirar a todos sus rivales desde arriba, incluyendo a Estudiantes de Mérida, club con el que comparte la cima del campeonato. El “Académico” y el “Petrolero” marchan invictos y no han recibido goles en 360 minutos. 

Dominio y golazo 

Anzoátegui no fue un rival tan dócil para el Zulia como lo fue el Ureña SC el domingo anterior, pero únicamente por la escasa puntería zuliana, los orientales no se comieron una goleada en el primer tiempo. Los 45 minutos iniciales fueron un vendaval negriazul. No menos de 10 llegadas con real peligro contabilizó el “buque petrolero”.

Manuel Arteaga tendría la primera oportunidad clara al minuto dos, y luego una sucesión de llegadas haría inclinar la balanza en favor del cuadro petrolero. Josmar Zambrano y Junior Moreno (con remates lejanos), Jefferson Savarino –en cuatro ocasiones-, y hasta Pedro Cordero, de cabeza, retaron la fortaleza del arquero Giancarlos Martínez.

Y cuando el Zulia había dibujado todos los caminos posibles al gol, haciendo figura al guardameta anzoatiguense, apareció la calidad individual de Zambrano para destrabar el compromiso con un trallazo inatajable al minuto 37.

“Ha sido el mejor gol de mi carrera”, confesó el “23”. El volante tachirense recibió de Savarino y desenfundó un remate tan violento como colocado desde 35 metros. El efecto endemoniado del disparo (bajó de golpe al llegar a la puerta) hubiese sido imposible para cualquier guardameta. El tanto refuerza la moral de un Zambrano, que además de ser la manija del equipo junto con el “Chiki” Savarino, se exhibe con un gol para el recuerdo ante su gente.   

“Josmar no estaba a su nivel, por eso no tuvo tantos minutos el torneo pasado. Ahora, está en un ritmo importante. Él es un jugador desequilibrante en cualquier sector y el funcionamiento de este equipo le ayuda mucho”, recalcó Carlos Horacio Moreno.

Supo sufrir

El complemento modificó la tónica del choque. Las entradas de Alexander Rondón y Ricardo Martins espolearon a un Danz, que revirtió el dominio territorial de los locales. Charlis Ortiz tuvo la más clara al minuto 50 y el panameño Edwin Aguilar casi anota el empate al 62’, a centro de Jhonny Mirabal. 

En los minutos finales, el conjunto de José Luis Dolgetta continuó con su asedio, pisando el área petrolera hasta con cinco elementos. El Zulia, en cambio, ensayaba contragolpes sin demasiada fortuna. Arteaga, el “9”, tuvo dos opciones más para aumentar su cuota personal, pero la de ayer no fue su tarde. Sí la del Zulia, que sigue encendido y se ilusiona a punta de victorias. 

“En el segundo tiempo, tomaron la iniciativa para ir a buscarlo como sea. Dolgetta hizo cambios ofensivos, entró un jugador mañoso como Rondón. Hubo que soportar, aguantar el resultado. Fue virtud del rival ir a buscar el resultado, en todo caso tuvimos la culpa de no contragolpear bien y matarlos”, remató Moreno. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido