El
El progreso de Miguel Cabrera sigue siendo evidente en su rehabilitación con los Tigres de Detroit. El pasado viernes, el venezolano tomó práctica de bateo en el campo; mientras que ya para el sábado salió a tomar algunos rodados en el terreno que no requirieron de muchos movimientos laterales.
Brad Ausmus, manager de los bengalíes, advirtió que los desplazamientos súbitos -ya sea fuera de la caja de bateo o capturando roletazos en la primera base- serán el último obstáculo en la recuperación de Cabrera, quien se encuentra en la lista de lesionados desde el 4 de julio debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.
“Es un buen primer paso. Salir de la caja de bateadores y tratar de tener un buen salto en los roletazos, ese es más el tema. Los primeros movimientos luego de estar detenido en lo más riesgoso”, dijo Ausmus al Michigan Live.
El estratega también mencionó que el pasado viernes Miguel pasó siete u ocho minutos trotando al 70 por ciento de su peso corporal en la caminadora. “Así que se está fortaleciendo. Él estaba cansado al final de la sesión, pero para batear parece que no le molesta”.
De acuerdo al reporte de Michigan Live, el periodo inicial estipulado para la recuperación de Miggy -que era de unas seis semanas- lo colocaría de vuelta al terreno a mediados de agosto, sin embargo, a este punto todavía se desconoce con exactitud su fecha de regreso.