Rondón
El futuro de Salomón Rondón está muy cerca de resolverse. La tarde de ayer trajo un aluvión de rumores que ligaban al ariete criollo con varios clubes de la Liga Premier de Inglaterra. Hoy se podría conocer el nombre del cuadro inglés con el que “Salo” firmaría su quinto contrato desde su llegada a Europa en 2010.
La ola de informaciones comenzó con la ausencia del criollo, de 25 años, en el entrenamiento efectuado por el Zenit este miércoles, de acuerdo con el rotativo ruso Sport-Express. De hecho, el capitalino habría abandonado San Petersburgo para negociar con su nuevo equipo, según apuntó el periodista ruso Toke Theilade en su cuenta Twitter.
El agente del “Gladiador”, Pablo Martínez, informó que el cuadro ruso tenía dos ofertas formales sobre la mesa de dos equipos de la Premier, pero no quiso entrar en detalles de cifras y nombres hasta que no se finiquite el traspaso.
En los últimos días se conoció que conjuntos de mitad de tabla, pero con mucha tradición en el campeonato británico como el Bolton, Aston Villa, West Ham, Newcastle y Everton han mostrado interés por el “9” de la Vinotinto.
Alto precio
Antes del inicio de la última Copa América, las pretensiones de “Salo” ya pasaban por abandonar el club ruso. El nuevo reglamento de la Liga Premier del país de los zares, que limita la cantidad de extranjeros en campo, no ha hecho más que acelerar su marcha de Rusia.
El entorno del jugador y el mismo Rondón no están dispuestos a seguir en el Zenit, sobre todo, después de calentar el banco de suplentes en las primeras tres fechas del campeonato ruso.
El problema para mover al ariete venezolano, que enchufó 20 goles la campaña anterior, sigue siendo el alto coste de su ficha. Valorado en 22 millones de euros, el Zenit no quiere pedir menos de 20 ‘palos’ por Salomón, pero las escuadras británicas no habrían ofrecido más de 18 millones.
El torneo inglés se echará a rodar este fin de semana, por lo que las 20 organizaciones apuran sus últimos refuerzos. Esta semana promete ser resolutiva para el futuro de “Salo”.