
"Robertico",
Los criollos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor serán protagonistas hoy en el esperado inicio de la Liga de España, cuando su club el Málaga, reciba en el estadio La Rosaleda la visita del difícil Sevilla, en un mini duelo de equipos de la región de Andalucía.
Rosales, quien viene de ser considerado la temporada pasada como el jugador revelación en la posición de lateral derecho en la Liga BBVA, afrontará su novena campaña en el fútbol europeo y la segunda con el cuadro malagueño, con el que aspira mejorar el noveno lugar logrado en 2014/2015.
El caraqueño de 26 años, ya consolidado como uno de los indiscutibles de la línea defensiva del técnico navarro Javi Gracia, espera poder aportar la consistencia del año pasado, en el que participó en 34 compromisos de Liga y seis más de Copa del Rey, para ayudar al equipo a adjudicarse uno de los cupos disponibles para competencias continentales.
Además, el habilidoso lateral, intentará estrenarse como goleador con el uniforme de rayas celeste y blanco, con el cual marcó durante la pretemporada en el triunfo 3-1 sobre Peñarol en Uruguay. De hecho, Rosales está cerca de cumplir dos años sin gol en competencia oficial, desde que anotara con el Twente frente al ADO Den Haag.
A consolidarse
El otro criollo en las filas del equipo malagueño, Juan Pablo Añor, aspira a consolidarse como una pieza influyente en el juego ofensivo del equipo, luego de una primera temporada en la que estuvo convocado para 22 encuentros, pero solo logró participar en 10 de ellos.
Para el promisorio volante de 21 años, y que tratará de hacerse con los minutos necesarios para ser tomado nuevamente en cuenta como una de las opciones para la selección nacional durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, es un buen indicio estar entre los escogidos para el puntapié inicial de la edición 2015/2016 de la Liga BBVA, luego de una pretemporada que tuvo 50 días de trabajo y que el club cerró con trío de victorias.
‘Juanpi’ podría ser una de las sorpresas hoy en el once inicial de los blanquiazules, debido a las ausencias por sanción de Recio, y por lesión de Ignacio Camacho.