El
“En Maracaibo cada día se va profundizando la crisis en el préstamo del servicio de agua potable haciendo aún más difícil el acceso a ella. La gente lo que quiere son respuestas y tener agua en su casa”. Así lo manifestó el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa.
Guanipa acompañó a los vecinos del barrio Andrés Eloy Blanco y la urbanización Urdaneta de la parroquia Cecilio Acosta; sector Santa María de Chiquinquirá; urbanización La Victoria de Carracciolo Parra Pérez; barrio Teotiste de Gallegos y Las Salinas de Coquivacoa; sector La Cañada El Ahogado de Olegario Villalobos y Mariano Parra León del kilómetro 16 vía Perijá, parroquia Los Cortijos municipio San Francisco; quienes han denunciado la ineficiencia del servicio en reiteradas ocasiones ante Hidrolago.
Debido a esto, el también coordinador de Primero Justicia Zulia informó, que representantes de cada sector se concentraron frente a la sede de Hidrolago para conversar con las autoridades de esta institución y buscar una solución al problema del agua en estas zonas. Señaló que la respuesta de los voceros de la hidrológica fue que “por la crisis nacional se ha hecho dificultosa la adquisición de materiales, ya que las empresas proveedoras no quieres surtir a crédito por la inflación”.
Sin embargo, apuntó que la empresa está realizando una mesa técnica con los representantes de estas comunidades a fin de atenderlos y darles soluciones en la medida en que exponen sus casos. “Estas son acciones que por lo menos ayudan a paliar el problema y merman la ansiedad de la gente al ver que están siendo atendidos”.
Crítica
Repudió que la región esté nuevamente inmersa en un racionamiento de agua potable, a lo que se le suma el alto costo del agua vendida por los camiones cisternas. “En Maracaibo tenemos comunidades que tienen hasta 15 años sin agua por tubería y además nos implementan un racionamiento con un esquema de cuatro días y medio sin agua por uno y medio con agua”. Manifestó que “los camiones cisternas cobran hasta 120 bolívares por una pipa de agua golpeando duramente el bolsillo de esas familias en medio de la crisis económica que está viviendo el país”.