Pequeña guerrera necesita Bs. 2 millones para salvar su vida

Despuu00e9s de 18 meses de tratamiento oncolu00f3gico reapareciu00f3 el tumor (Foto: Norge Boscu00e1n)

La niña de tres años, padece cáncer y busca apoyo económico para costear una cirugía de cerebro. Vómito, mal humor, llanto sin razón y torpeza al caminar fueron los síntomas que volvieron a ver en Leslie. La familia busca fondos para poderla operar urgentemente 

Otro nombre se suma a la larga lista de niños enfermos que solicitan ayuda. Leslie Camila Áñez, de tres años, necesita urgentemente de una cirugía para extirpar un cáncer cerebral que reapareció luego de una primera operación y 18 meses de tratamiento oncológico. El costo de la intervención es de un millón 799 mil 532 bolívares.

Darling Rojas, madre de la niña, explica que la menor comenzó esta odisea en enero de 2014. “Sus primeros síntomas aparecieron en diciembre de 2013, con vómitos, una especie de mal humor y llantos sin razón, luego empezó a trastabillar al caminar y ya a mediados de enero no podía sostenerse por sí sola, como si fuera una bebé de meses”.

El 22 de enero ingresó en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y al siguiente día le colocaron una derivación ventrículo peritoneal, para aliviar el aumento de la presión intracraneal por la obstrucción que produjo el tumor. Permaneció hospitalizada y en espera hasta el 18 de febrero, cuando por fin, luego de sortear diferentes inconvenientes, logró entrar a pabellón para ser operada. “Los médicos dijeron que habían extraído el 70 por ciento del tumor, que resultó ser un meduloblastoma. Después de la operación ella mejoró considerablemente y no le quedaron secuelas". 

Regresando al pasado

En abril del año pasado comenzó con su protocolo de quimioterapias en el HUM, asegura Rojas y añade que, a pesar de las carencias de insumos y medicamentos, Leslie logró cumplir todo su tratamiento, e incluso en febrero una resonancia evidenció que su cerebro estaba limpio.

El 19 de agosto la niña comenzó a presentar síntomas de nuevo. Se le realizó un examen imagenológico que dio como resultado que el cáncer había reaparecido. Ahora Leslie tiene que ser operada por segunda vez. “Buscamos la colaboración de todas las personas de buen corazón para operarla en una clínica, ya que en el sector público hay muchas carencias y no queremos poner en riesgo su vida”, concluye Rojas.

CONTACTOS

Instagram: @racmiranda

Teléfono: 0414-603.1882

Cuenta corriente: Banco Occidental de Descuento 0116-0101-41-0003466337, a nombre de Reyna Carreño. C.I.: 9721802.

Visited 2 times, 1 visit(s) today