"Se lo llevaron vivo y ahora aparece muerto"

Sacaron a las mujeres y niños de sus habitaciones, pero al salir Néstor Luis le dijeron a la madre que se fuera

Se apoyaba en una pared. Sus piernas temblaban y para no caerse pidió una silla, se sentó y con el apoyo de sus vecinos, Ana Luisa Morán, madre de Héctor y Néstor, recordó detalladamente la irrupción de la Policía a su casa, en el barrio Santa Rosa de Agua.

"Entraron a nuestra casa y mataron a Néstor como un perro. Su hermano iba llegando y se lo llevaron preso. En la mañana lo encontramos en la morgue. Se lo llevaron vivo y ahora aparece muerto".

En su relato, la mujer se atragantó con las lágrimas. Hizo silencio unos minutos, respiró profundo y prosiguió. Héctor José trabajaba en el diario, iba llegando del trabajo. "Cuando abría la reja de la casa le llegaron los policías y le dijeron que abriera la puerta o la tumbaban". Héctor colaboró, abrió la reja y entraron empujándolo y despertaron a sus 11 parientes. 

Sacaron a las mujeres y niños de sus habitaciones, pero al salir Néstor Luis le dijeron a la madre que se fuera. "'¡Salga de aquí!', me gritaban, pero yo me quería quedar y que me mataran con ellos".

Nuevamente, el llanto enmudeció a la mujer. Tomó aliento y recordó que un funcionario la agarró por un brazo y la llevó hasta la casa de un vecino. Allí escuchó cinco detonaciones. "En segundos supe que habían matado a Néstor y vi como se llevaban a Héctor en una patrulla". 

La familia pidió información de su pariente, pero no les respondieron. Al llegar a la morgue se consiguieron con que los dos hermanos estaban sin vida. No se explican dónde mataron a Héctor. "Tenía la braga del trabajo y el carnet de La Verdad, pero no les importó nada".

Dos impactos de bala tenía la puerta de lata de la entrada, con dirección de adentro hacia afuera. Uno de los hijos de Néstor relató que se llevaron una bolsa de leche en polvo, una tablet y sus gomas que utilizaría para el colegio. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today