
El
Rafael Benítez ha sido destituido hoy como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial blanco, será su sustituto en el banquillo, anunció hoy el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.
Benítez firmó el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en 18 partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.
Zidane acude al rescate antes de lo que él pretendía porque pretendía formarse y crecer más como entrenador. Tras dejar el fútbol en activo, su experiencia se limita a ser ayudante del italiano Carlo Ancelotti en el propio club blanco y a una temporada y media al frente del primer filial madridista.
Zidane jugó en el conjunto blanco hasta 2006, año también para el recuerdo del marsellés por perder la final del Mundial de Alemania ante Italia y ser expulsado por propinar un cabezazo a Marco Materazzi.
En las cinco temporadas como jugador del Real Madrid sumó, además de la Liga de Campeones, una Liga, dos Supercopas de España, una de Europa y la Copa Intercontinental de 2002, pero por encima de ello dejó su magistral y mágica manera de jugar.