El
Recientemente se extendió el Estado de Excepción, entre otros municipios, a los de Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y Jesús María Semprún del estado Zulia, que conforman el Circuito No. 1 de este estado, por el cual he sido postulado como Diputado por la Unidad Democrática para las elecciones parlamentarias del próximo 6-D.
Sobre esa materia debo reiterar que cuando el Gobierno alega como razón para dictar ese Decreto, que con el mismo se propone combatir el contrabando y el bachaqueo, está confesando que somete a la población a mayores dificultades de las que ya tiene, para combatir las consecuencias y no las causas de la grave crisis que estamos viviendo. La causa de la misma es el fracaso del modelo económico que Maduro ha tratado de imponernos, sin darse cuenta de que el contrabando y el bachaqueo son hijos legítimos de ese fracaso y que la solución de fondo es una profunda rectificación de las políticas que hoy generan las actuales circunstancias.
Hay dos razones principales de la crisis económica. La primera es el ataque a la producción nacional para beneficiar a los productores extranjeros y a los intermediarios o testaferros con los dólares preferenciales que les pertenecen al pueblo venezolano. Y en segundo lugar, la destrucción de la capacidad adquisitiva de la moneda a través de la devaluación que genera escasez y el alto costo de la vida. Le quitaron tres ceros al bolívar, lo llamaron fuerte, y hoy está más débil que nunca, mientras tanto el Banco Central de Venezuela en vez de velar por la estabilidad de nuestra moneda como se lo manda la Constitución, se ha convertido en una imprenta de billetes sin respaldo, con los cuales le pagan el salario a nuestros trabajadores en bolívares y tienen los precios dolarizados.
Con esta decisión el Gobierno trata de echarle la culpa de su fracaso, como siempre lo ha hecho, a factores distintos a sus propios errores, para tratar de justificar los resultados negativos de su gestión, en vez de corregirlos para el bien de todos.
La decepción que ha causado este Gobierno se expresará con una gran votación por la Unidad y el Cambio el próximo 6-D. Juego ganado ni se tranca, ni se entrega.