Los
Los Astros de Houston confirmaron una vez más su señorío sobre los Yankees esta temporada, al blanquearlos 3-0 en Nueva York durante el juego entre comodines de la Liga Americana, y en el que Dallas Keuchel estuvo intraficable.
El zurdo se subió al morrito del Yankee Stadium, al que llegó con sólo tres días de descanso, para prolongar su notable dominio contra los “bombarderos del Bronx”, a los que maniató por espacio de seis episodios, en los que sólo recibió tres hits, otorgó un boleto y abanicó a siete. Una actuación que llevó a Keuchel a cerrar 2015 con 22 innings sin conceder anotaciones a la toletería neoyorquina.
Colby Rasmus puso en ventaja a los Astros en el segundo tramo, con cuadrangular solitario ante los envíos del japonés Masahiro Tanaka, quien salió derrotado después de cinco entradas, y también fue castigado por Carlos Gómez en la parte alta del cuarto con bambinazo en solitario.
Altuve respaldó
José Altuve, quien ligó de 4-1 en su primer cotejo de postemporada, le puso cifras definitivas al encuentro con sencillo al izquierdo que impulsó a Jonathan Villar hasta la goma con la tercera.
También debutaron con los siderales en playoff el zuliano Luis Valbuena, que terminó de 4-1 y disputó todo el encuentro como tercera base, así como el oriental Marwin González, quien jugó en la inicial y falló en su único turno.
El trío de criollo enfrentará con los Astros a los Reales de Kansas City en la Serie Divisional, a partir del jueves.
Para la divisa de Houston, fue su primera victoria en postemporada en su primera incursión como franquicia de la Liga Americana. El lauro, fue el primero en esta instancia, diez años después de su última participación, cuando todavía formaban de la Liga Nacional.
Umpire criollo
La primera victoria de los Astros en postemporada, también tuvo un sabor especial para el umpire criollo Manuel González, que formó parte del grupo de árbitros presentes en el Yankee Stadium. González, estuvo cumpliendo sus labores como auxiliar por la línea del jardín derecho.