
Yesenia María González, abuela de la infante, entregó a su nieta a su hija Sonia Camargo Perduz, para que la llevara a Colombia. La madre de la niña denunció el rapto
Una denuncia en la delegación de la Policía científica alertó a los policías de turno. La madre, menor de edad, de una niña de 18 meses de nacida indicó que desde hace 15 días su "pequeña" había sido raptada en Ciudad Lossada y trasladada por vía terrestre hasta Maicao, Colombia. Los detectives la rescataron en tiempo récord.
Yesenia María González, abuela de la infante, entregó a su nieta a su hija Sonia Camargo Perduz, para que la llevara a Colombia. La madre de la niña denunció el rapto y es por ello que activan los mecanismos de búsqueda en el país vecino. Los detectives la consiguieron en perfecto estado de salud y la trasladaron hasta la delegación de Maracaibo junto a su abuela y su tía.
Durante la entrevista sostenida con las mujeres responsables, se conoció que la abuela envió a su nieta con su hija a Colombia porque la madre de la misma no tenía la condición ni los recursos económicos para mantenerla, y que en Maicao su familia tendría cómo responder por ella y por su salud. Una brigada de la subdelegación Maracaibo se encargó de recuperar a la joven en Guarero, zona fronteriza, donde Sonia Camargo entregó a las autoridades a su sobrina. Una fuente policial ligada al caso explicó que la denuncia la interpusieron ante la Fiscalía 35 y que serán ellos los que dicten la sentencia ante el caso. No obstante, el policía indicó que la progenitora de la infante mantiene malas costumbres, ingesta de sustancias psicotrópicas y bajo efectos del alcohol amamanta a su hija. Un médico público chequeó la salud de la niña y sostuvo que se mantiene en perfecto estado.