Guerreros asume su hegemonía

Guerreros del Lago celebra su segundo tu00edtulo en el futsal venezolano. (Foto: Ivu00e1n Lugo)

El equipo que dirige Jhonny Marín fue el más consistente en el campeonato, ganó 22 de 28 juegos y anotó 122 goles

Guerreros del Lago es el digno bicampeón del Torneo Superior del Futsal. Con una directiva astuta, jugadores de primera calidad y un técnico excelente que siempre supo manejar sus piezas, la franquicia lacustre puede presumir que es la primera en ser dos veces monarca del futsal criollo.

Y es que con los equipos zulianos de otras disciplinas tan aminorados, Los “Hijos de la Bestia” han sacado el orgullo de la región. Las Águilas, sí, se han clasificado a siete round robin seguidos, pero de ahí más nada; de Gaiteros hace 14 años fue su último título y ni siquiera se sabe si podrán participar en la liga el año entrante por problemas económicos; en cuanto al fútbol campo, el Zulia FC hasta hace poco no era “ni chicha ni limonada”.

“Cumplimos el objetivo que nos trazamos. Estamos agradecidos con la afición que siempre nos apoyó. Ganar el primer trofeo en 2013 fue lo máximo, pero este tiene algo especial. Tuvimos un equipo muy bueno y compacto y lo demostramos en la cancha”, contó el colombiano José Quiroz, quien anotó dos veces en el duelo decisivo para obtener la segunda estrella de Guerreros.

El camino del bicampeonato

Con la expansión del Torneo Superior, en la que entraron los clubes de Oriente y Vikingos de Miranda, los Guerreros fueron ubicados en el Grupo Occidental, que dominaron de principio a fin para clasificarse como primeros. José “Cheo” Falcón fue uno de los jugadores más decisivos y con nueve tantos fue el goleador de la escuadra en la fase regular.

El calendario del round robin benefició a los zulianos, pues empezaron sus primeras tres series de local para luego ir a la carretera. En el PEBA barrieron a Marítimo y a Trujillanos, mientras que con Caracas quedaron tablas. Para que perdieran con los capitalinos tuvieron que pasar cosas increíbles como que los dirigidos por Jhonny Marín mandaran un balón al travesaño y Wilmer Cabarcas fallara un penal. 

En la carretera perduró el dominio lacustre, se clasificaron matemáticamente a falta de dos fechas por jugar, lo que les permitió jugar con un quinteto alternativo en la última jornada y descansar a los titulares.

La final

En la última instancia les tocó un rival durísimo, Caracas FSC, al que supieron superar. Con mucha jerarquía ganaron los dos primeros duelos y estuvieron a punto de barrer. El tercer juego, en el Parque Naciones Unidas de la capital, lo controlaban 2-4 con Hat Trick de José “Cheo” Falcón, pero la “Furia Roja” remontó de manera increíble y vencieron 6-4 para traer la serie a Maracaibo de nuevo.

Los esfuerzos fueron en vano para los muchachos de Robinson Romero: Guerreros del Lago demostró el viernes ante su fanaticada en el PEBA que son los capos del futsal venezolano y, con goles de José Quiroz, Wilmer Cabarcas, Johán Quintero, Greydelvid Terán, Paolo Sánchez, y Jairo Áñez, vencieron en un jerárquico 8-2 a Caracas FSC para salir campeones de la quinta edición del Torneo Superior de Futsal.

El capitán del grupo, “Cheo” Falcón, fue premiado como mejor jugador del torneo y se mostró muy alegre por lo conseguido. “Me siento completo. Cerramos con una contundente goleada y dejamos claros que fuimos el equipo que dominó todo el torneo.

Visited 7 times, 1 visit(s) today