
Carretera
Tuberías de aguas negras crean “caos” en la primera etapa de la urbanización La Victoria, ubicada en la avenida 72 con calle 68. Malos olores provenientes del drenaje alertaron a los vecinos en febrero, para abril los colectores se dañaron.
Por su antigüedad las tuberías se atrofiaron. Con el pasar del tiempo la carretera frente a las casas se debilitó por la fuerza del agua y cedió ante el peso de un camión de basura. Hasta la fecha la situación persiste.
Luis González, habitante de la comunidad, explicó que al estar tapada la cloaca principal, se taparon las cloacas de cuatro casas. Frente a su casa está el “cachimbo” de la calle por donde desahogan las aguas servidas de las viviendas tapadas, ahí se desbordan y corren hacia abajo.
Aseguró que Hidrolago acudió para atender el caso en abril, demarcaron la zona, pero no concluyeron el trabajo por falta de dinero. Por ello contrataron albañiles y expertos paralelamente pero no lograron solventar por la magnitud del trabajo.
Vecinos se quejaron del bache en la calle que dificulta el paso de los vehículos y representa un riesgo para los niños y ancianos. Por otra parte, el agua putrefacta a los extremos de la calle está generando criaderos de zancudos y plagas que afecta la condición de algunos enfermos de la cuadra.
26 familias tienen aguas servidas frente a sus viviendas
Jorge Espina, vecino, “Todos los días tenemos que pasar los carros sobre esa putrefacción y los niños no pueden salir a jugar así”.
Carmen de Torres, vecina, “Cuando le damos bomba al baño el olor sale por los lavamanos, debajo del lavaplatos y la batea. Todo está comunicado”.