
Con
Con una piedra de gran proporción asesinaron a golpes a Mayendri Urdaneta Ortega (34), al salir de una fiesta cercana a la casa de una de sus hermanas en Fundabarrios, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco. Su cuerpo quedó tendido boca abajo, sobre un charco de sangre.
Los familiares contaron ayer en la morgue de Maracaibo que Urdaneta estaba en compañía de hermanos, primos y compañeros de trabajo frente a la fiesta. A las 3.00 de la madrugada los parientes partieron a sus hogares pero este se quedó compartiendo con los amigos. La hermana, que vive a unas cuadras recibió la noticia por una llamada telefónica. “Le dijeron que lo habían golpeado, pero cuando llegó ya estaba muerto”, dijo un pariente. El cadáver de la víctima estaba a tres cuadras de la fiesta. Se defendió, forcejeó con sus agresores, pero uno de ellos agarró una piedra y le golpeó en reiteradas ocasiones en el cráneo, al caer malherido lo remataron. La piedra quedó llena de sangre cerca de su cabeza.
El cuerpo yacía en el pavimento hasta que un par de horas más tarde llegó la Policía científica para hacer el levantamiento planimétrico de la escena del crimen y trasladar a la víctima hasta la morgue. La cartera y el teléfono celular de Mayendri se los robaron. Los allegados sospechan que los atacantes hayan sido algunos de los asistentes a la reunión.
Contaron que Mayendri trabajaba en la impermeabilización de techos desde algunos años, vivía en el barrio El Callao en San Francisco, pero esa noche se quedaría a dormir en casa de su hermana para asistir a la fiesta. Era el menor de 12 hermanos y dejó un hijo de 15 años.