Capturan en Ureña a dos paramilitares colombianos

Foto: @vladimirpadrino

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre la captura de los irregulares y la incautación de armamento de alto calibre

Dos presuntos paramilitares colombianos fueron detenidos hoy en Ureña, estado Táchira, y se les incautaron una decena de armas de fuego de grueso calibre, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“Paramilitarismo en su más pura expresión: capturados 2 paramilitares en Ureña y su arsenal de guerra para la muerte”, escribió el ministro en la red social Twitter sin más precisiones.

Padrino acompañó su información con una fotografía en la que aparecen cinco fusiles y ametralladoras, diversas armas de fuego y abundante munición.

En un último balance sobre detenciones en Táchira desde que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia el pasado 19 de agosto, el gobernador de ese estado, José Vielma Mora, informó de 34 presuntos paramilitares colombianos arrestados hasta el pasado 6 de octubre.

En total han sido detenidas 250 personas en Táchira en menos de dos meses, entre ellas 66 militares, 28 policías y 34 presuntos paramilitares colombianos, detalló Vielma Mora.

La mayoría de las detenciones estuvo vinculada, reveló, con prácticas de contrabando hacia Colombia de productos subvencionados por Venezuela, especialmente alimentos, medicinas y combustible, a excepción de los 34 presuntos paramilitares colombianos sorprendidos en actividades violentas no detalladas.

{twitter}https://twitter.com/vladimirpadrino/status/654337415570673664{/twitter}

Visited 6 times, 1 visit(s) today