
Uno
Los cadáveres de dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, fueron localizados entre los matorrales de una trilla de arena, la mañana de este martes, en el municipio San Francisco. Estaban maniatados, con signos de tortura y de estrangulamiento.
El hallazgo fue hecho en la avenida 300 de la parroquia Los Cortijos, que en realidad es una trocha que divide a los sectores Jobo Alto y El Bocachico; lugar al que se presentaron oficiales de la policía de San Francisco para resguardar los cadáveres.
Funcionarios de la Unidad Forense del Cicpc levantaron los cadáveres para su traslado a la morgue marabina, en donde aguardarán porque sean identificados.
Uno de los cuerpos era de un hombre delgado, tez blanca y de 1,70 metros de altura. Tenía un suéter vinotinto y un mono deportivo negro, bajado hasta los tobillos. Portaba botas montañeras.
Su acompañante era también delgado piel morena y 1,70 metros de altura, aproximadamente. Vestía franela verde, pantalón de jean prelavado, el cual lo tenía bajado hasta las rodillas; calzaba unos zapatos tipo paseo.
Autoridades informaron que éste último tenía dos tatuajes, en un brazo y en la costilla izquierda, en el cual se leía: “Si la vida se pone dura, aguántalo que eso es rutina”.
Se encontraban a unos 15 metros de distancia, uno del otro; presentaban una data de muerte de entre 12 y 15 horas, aproximadamente, pues ya empezaban a descomponerse. Fueron estrangulados, al parecer, con cordones de zapatos.
Con información de José Manuel Sánchez