La idolatría es un dogma, un credo. Pues bien, en nuestro país violar o tratar de enajenar las creencias de los ciudadanos en contra de su voluntad es un delito
Aunque Nicmer Evans con su eufemismo jacobino quiera tapar el sol con un dedo, la frase ególatra: “Ser chavista es ser patriota” es una ofensa a todo ciudadano nacido en esta nación. Principalmente porque está en la Constitución la libertad de culto y credo.
Ser patriota o patriotismo no vincula a ningún nacional con ningún Gobierno. Un Gobierno que mantenga en puestos claves a extranjeros, en aduanas, puertos, notarias públicas y oficinas de identificación es un Gobierno que expone la seguridad internacional y ciudadana.
Considerando -modernamente- que patria es el predio de la nación y no la propiedad o patrimonio de un patriarca o mandatario y que cada nacido en una nación por inherencia es patriota; no existe ninguna posibilidad para la negación de patriota a un ciudadano por no ser adepto a ningún líder o mandatario, es una cuestión de lógica además de racional y tácita. Tales aberraciones lingüísticas solo se entienden como producto de la verborrea de un megalómano sofista tratando de hacer de su personalidad un dogma.
Pues bien si de dogma se trata tenemos que en la Constitución en el Título III de los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes, artículo 21, numeral 1 está lo siguiente:
Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
Derivado de lo anterior podemos considerar que lo que se pretende con la propaganda a Chávez es crear un ídolo, una iconografía, ¿endiosar a Chávez? La idolatría es un dogma, un credo. Pues bien, en nuestro país violar o tratar de enajenar las creencias de los ciudadanos en contra de su voluntad es un delito. Quienes emiten frases de esa índole o traten de convencer al público con un discurso contrario a esta Constitución tienen mérito suficiente para juzgarles y penalizarles.
Ahora bien si el término patriarca proviene del latín y éste del griego patriarches, donde patria significa descendencia y familia, en estos términos ya no se debería ser patriota. Concluyan ustedes.