
Gustavo
Un grupo de estudiantes pertenecientes a movimientos oficialistas, candidatos a la Asamblea Nacional y Magdelis Valbuena, presidenta del CLEZ, marcharon hasta la sede del Ministerio Público para introducir un documento para exigir al organismo justicia y celeridad en las investigaciones sobre la muerte del estudiante Eleazar Hernández y la captura de los dirigentes estudiantiles Yorman Barillas y Carlos Palma.
Gustavo Sánchez, dirigente estudiantil de la escuela de Derecho, le exigió al Ministerio Público que “se haga justicia lo más pronto posible”Responsabilizó a las autoridades de La Universidad del Zulia, por los hechos de violencia que terminaron con la muerte de Hernández. Aseguró que seguirán politizando el suceso porque se desarrolló en un “clima político”.
“Estamos entregando un documento en el Ministerio Público exigiéndole que haga justicia lo más pronto posible, justicia contra quienes asesinaron a nuestro compañero y a quienes mataron a Eleazar Hernández porque evidentemente fue un asesinato cruel y ensañamiento por parte de los sectores delincuenciales que están siendo financiados por las autoridades universitarias. Él era parte del movimiento estudiantil por eso cuando nos dicen que queremos politizar les decimos que Eleazar era político, su vida estaba politizada por eso los compañeros que hacemos vida en el estado lo vamos a acompañar y no dejaremos nada en vano”.
Reunión para hoy
Jesús Vergara, abogado defensor de Barillas y Palma informó que hoy está pautada la reunión con el fiscal designado para el caso. Aseguró que la reunión que estaba pautada para el día de ayer en la sede del Ministerio Público fue suspendida por la actividad de los estudiantes oficialistas.