jueves, diciembre 12, 2024
InicioAguas putrefa...

Aguas putrefactas atraviesan un módulo de Barrio Adentro

-

Las aguas negras rebosan en el barrio Libertador de Cabimas. (Foto: Yu00e9ssica Gonzu00e1lez)u00a0

Las inmediaciones del campo deportivo El Libertador, y el módulo de Barrio Adentro del lugar están seriamente afectados.  Las aguas recorren la calle principal de acceso a ambos recintos y bajan hasta el drenaje de la zona

Las calles del barrio Libertador I, parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas están rebosadas de aguas negras.  Uno de los colectores colapsó y estas corren como un río perjudicando a unas 50 familias que habitan en la zona afectada. 

Las inmediaciones del campo deportivo El Libertador, y el módulo de Barrio Adentro del lugar están seriamente afectados.  Las aguas recorren la calle principal de acceso a ambos recintos y bajan hasta el drenaje de la zona.  Niños, jóvenes y adultos se quejan de los malos olores.  Cuando llueve las aguas se mezclan y muchas llegan hasta el interior de las viviendas cercanas. “Esto no es nuevo. El colector necesita ser reemplazado, pero nadie se ha preocupado por resolverlo”, dijo José González, vecino de la barriada.  

Representantes de la Dirección de Servicios públicos conocen la situación desde hace unos cuatro años.  Personeros del consejo comunal plantearon el problema en reuniones con Hidrolago y otros entes con la intención de buscar una solución, pero los resultados fueron infructuosos. “Queremos que nos solucionen esto. Nuestros niños se nos van a enfermar”; dijo una vecina desde el interior de su vivienda, sin querer identificarse. “Aquí todo es política y una camisa roja.  Los problemas de la comunidad nadie los resuelve”. 

Mas quejas

Vecinos de la barriada denunciaron además la falta de mantenimiento en el drenaje principal que está colapsado de monte y basura, falta de alumbrado público y carencias en los servicios de aseo urbano y asfaltado. “Las calles no sirven.  Hace más de 10 años que nos marearon con una capita de asfalto.  Aquí vamos para atrás como el cangrejo”, aseguró Antonio Bracho, otro residente. La falta de patrullaje y la inseguridad en las calles es otro dolor de cabeza. Los vecinos pidieron a gritos resguardo policial. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido