Matt Luján domina a Caribes

Matt Luju00e1n comandu00f3 a la u00c1guilas para llevarse la serie ante Caribes. (Foto: Carlos Sosa)

Matt Luján, con sus siete notables entradas en blanco, encabezó el triunfo rapaz 4-0 sobre la tribu, que deja a los zulianos nuevamente con un porcentaje de triunfos y derrotas de .500 (14-14)

Por segundo juego consecutivo el pitcheo de las Águilas del Zulia mantuvo a Caribes de Anzoátegui sin anotar carreras hasta el octavo inning, pero en esta ocasión sí lograron completar el primer blanqueo de la temporada.

Matt Luján, con sus siete notables entradas en blanco, encabezó el triunfo rapaz 4-0 sobre la tribu, que deja a los zulianos nuevamente con un porcentaje de triunfos y derrotas de .500 (14-14) y que deja a los orientales con marca de 13-14, en el sexto lugar de la tabla de clasificación.

Luján, quien es el primer lanzador aguilucho que completas los siete innings esta campaña, se combinó con Edwin Quirarte y Arcenio León, para maniatar a la ofensiva de Caribes y completar la serie particular con una ventaja de 4-1. Un aspecto clave en caso de quedar igualados a lo que finalice la primera parte de la campaña.

“Estoy cansado pero muy contento con esta actuación. Tengo mucho que agradecerle a mi defensa, ellos me hicieron el trabajo más fácil”, indicó Luján, quien se llevó su segundo triunfo de la zafra, al permitir solo tres hits y ponchar a un rival en su actuación.  

“Siempre estuve enfocado en la colocación de mis pitcheos, sabía que necesitábamos un buen trabajo y afortunadamente todo salió como lo había planeado con Francisco (Arcia, receptor)”.

El duelo duró apenas 2:21 minutos, el más rápido disputado esta temporada en el Luis Aparicio “El Grande”.

Sin fallar

Como pocas veces en este certamen, el Zulia combinó una buena defensa y un bateo oportuno para apoyar la labor de su abridor.

“Hoy salieron muy bien las cosas y se dio el batazo cuando lo necesitábamos. Este es el béisbol que el mánager quiere jugar”, comentó el antesalista Yunesky Sánchez, quien remolcó en el sexto episodio la carrera que definió el score.

Un imparable productor de una anotación de René Reyes, abrió la pizarra en el cuarto capítulo. Un par de turnos más tarde, Reyes aumentó la ventaja aprovechando un error en tiro de Johermyn Chávez, tas un sencillo de Sánchez.  

Joe Testa, en su primera aparición como abridor de Caribes, cargó con la derrota, mientras que León se acreditó su primer rescate.

Desde el nido

– Miguel González, Stephen Fife, Wilfredo Boscán y Matt Luján, en ese orden, abrirán por las Águilas los últimos cuatro juegos de la primera mitad frente a Cardenales

– El relevista norteamericano Mark Lamm lanzó en una práctica de bateo y espera ser parte del roster zuliano la próxima semana.

Visited 8 times, 1 visit(s) today