El
Nuevamente el banquillo de Gaiteros del Zulia tendrá a Jorge “Kabubi” Arrieta como entrenador. El zuliano es la figura escogida por la directiva musical -encabezada por Paúl “Camaroncito” Romero Cavallo- para liderar el nuevo proyecto del club con miras a la próxima temporada de la LPB.
Arrieta, de 54 años, regresa al club pascuero después de trabajar técnicamente con la entidad en 2007, 2008 y 2010. Su vuelta a la divisa furrera se produce con diversos condimentos que, sin dudas, lo convierten en especial: estará al frente del equipo en la primera campaña sin el desaparecido Alirio “Camarón” Romero, regresará para juntarse con su compadre Gustavo García en la asistencia técnica, llega en medio de un conflicto directivo/familiar por la disputa de la franquicia, también en medio de una suspensión impuesta por la FVB (vía FIBA) a la organización y ante un escenario en que la temporada aún no tiene fecha de comienzo.
A mediano y largo plazo
Para “Kabubi” siempre es positivo regresar al equipo de sus amores. “Le debo mucho a Gaiteros. Tomé la decisión por varios factores. Me había tomado un tiempo para estar en la asistencia técnica (en Guaros) y ahí pude dirigir a Columbus 99 en la liga de desarrollo y quedé campeón que era algo que me faltaba. Después hablé con la gerencia y les dije que quería volver a dirigir. Me llegaron cuatro ofertas, pero tomé Gaiteros porque es el equipo con el que crecí como fanático y como jugador”, dijo Arrieta a La Verdad.
“Me reuní con la gerencia (encabezada por “Camaroncito” Romero). Me gustó la idea de trazarnos objetivos a mediano y largo plazo. Se va a trabajar con el talento joven. Es necesario. Para eso organizamos el Gaiteros Camp, supervisado por Gustavo y por mí. Sabemos que esto es un proceso y es un gran reto. Los objetivos básicos son hacer nuevamente de Gaiteros un equipo competitivo y brindar un bonito espectáculo. No le podemos hablar de títulos al fanático porque no les vamos mentir, pero sí vamos a trabajar mucho y eso es desde ya. Buscamos el renacer de Gaiteros. Si me toca poner la primera piedra de esta construcción, hay que hacerla, así después esté otro, pero es algo necesario”.
Un profesional a carta cabal
Arrieta -también con pasado en organizaciones como Marinos, Gatos, Trotamundos, Bucaneros y Guaros- entiende que vuelve a Gaiteros rodeado de múltiples conflictos extradeportivos, pero también comprende que asume sus retos como profesional. “No tengo ningún problema con ninguna de las partes (directivas). Tengo muy buenas relaciones con el “Coronel” Paúl Romero, de hecho trabajé junto a él para la temporada 2010, por cierto en una temporada en la que competimos, aunque nadie daba nada por nosotros. Y también tengo muy buenas relaciones con Paúl Romero, el hijo del emblemático Alirio Romero. Un señor que fue un referente y un faro para varios de los entrenadores zulianos que hoy estamos. Soy un profesional y vengo a trabajar”.
La presencia de “Kabubi” le da sentido a la propuesta de Gaiteros de apostar al talento emergente porque viene desempeñándose como DT de la selecciones sub15 y sub16 y también como miembro del actual cuerpo técnico de la Vinotinto del tabloncillo fue coach de la selección B del país. “Tenemos mucho trabajo por delante y la idea no es perder el tiempo. Hoy (ayer) seguimos con las prácticas en el PEBA. Esto es cuestión de trabajo. La verdad es que no sabemos qué pasará, pero sí podemos ser competitivos”, afirmó el zuliano.