La
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, pide a los dirigentes de oposición que “no se les suba la victoria a la cabeza” y que no caigan en arrogancias pues la nueva Asamblea Nacional tiene una gran responsabilidad y no pueden defraudar a quienes le dieron un voto de confianza.
“Yo quiero pedir disculpas por el verbo subido de algunos dirigentes. He dicho que no se les puede subir a la cabeza la victoria, que es un mandato que nos dio el pueblo y que depositó su confianza en nuestro parlamentarios”, resaltó.
Estas declaraciones las ofreció la mandataria local durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión.
Recordó que el Parlamento es el lugar “donde las ideas de debaten y se llevan propuestas”, y que “la mayoría no va a atropellar a la minoría. No vamos a cometer los errores que cometió el Gobierno que fue intolerante”.
Sobre la negativa del presidente Nicolás Maduro de aprobar la Ley de Amnistía que plantea promover la nueva Asamblea Nacional, Trejo dijo que “a la gente hay que dejarla que hable y sobre todo el Presidente tiene derecho a desahogarse porque fue duro este golpe que le dio el pueblo”.
También dijo que no hay “nada peor que no reconocer el mandato constitucional. La gente tiene que llorar su muerto y vamos a dejarlos”, en referencia a las declaraciones del mandatario nacional.
Reiteró que el pueblo decidió cambiar y ante eso “no hay poder humano que lo detenga”.
Agregó que Maduro “sigue siendo el presidente Maduro y el parlamento será el parlamento” y que las leyes que allí se aprueben serán autónomas.