
Ayer se realizó el preestreno privado de la película en el Lía Bermúdez. Con esta proyección el CAMLB estrenó su sistema de cine digital. Los familiares del cantante asistieron a la velada. Se estrena en cines el próximo viernes
La nave central del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) recibió a las cientos de personas, entre ellas invitados especiales y medios de comunicación, para el gran preestreno de la película El Malquerido, de Diego Rísquez, que cuenta la historia de Felipe Pirela.
Gran parte del casting de actores como: Carlos Cruz, Greisy Mena, Natalia Román, Shaila Monterola y Sócrates Sereano se dieron cita durante la proyección y acompañaron al público y familiares del Bolerista de América, quienes avalaron la producción con su presencia.
Lennys Pirela, hija del cantante, manifestó su agradecimiento con los realizadores de este largometraje que se pasea por la vida musical y personal del intérprete zuliano. "Hoy más que nunca mi padre está vivo".
Gran producción
Las ansias de los presentes fueron saciadas con el inicio del filme. Un "Chino" enfundado en un traje de lino frente a un micrófono interpretando Frenesí, una de las canciones más populares del músico, dio la bienvenida a la historia.
El mismo Felipe fue contando su propia historia. El romance prematuro con Mariana (Greisy Mena), sus inicios como cantante en Billo's Caracas Boys y su trágica muerte son algunos de los escenarios que se presentan en la producción que será presentada en salas comerciales el próximo 18 de diciembre.
Rísquez alabó el trabajo de todos los que participaron en la cinta, especialmente el de Miranda, quien repetirá como protagonista en la película sobre el Cacique Guaicaipuro. "A pesar de los contratiempos, finalmente podemos presentarles el resultado final con el que estoy muy satisfecho. Espero que el público sienta el amor con el que la hicimos y la disfrute".

Buenas noticias
Régulo Pachano, presidente del CAMLB, aprovechó la oportunidad para destacar que "con esta proyección se estrena la sala digital del centro de arte y estamos seguros que serán muchas más las producciones venezolanas que se inicien aquí".
Esta película fue posible gracias a la Gobernación del estado Zulia, el Centro de Cinematografía Nacional y un gran equipo técnico y humano. Es el título número 31 que se estrena en el país.
Jesús "Chino" Miranda no asistió por sus compromisos como cantante en el exterior.
