Para
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, evitó por una semana las preguntas de los periodistas en torno al notable retroceso que registró el PSUV en las elecciones parlamentarias, donde alcanzó la victoria apenas en uno de los 12 circuitos de la región.
El vicepresidente del PSUV-Occidente expresó sus primeras conclusiones sobre la derrota del chavismo del pasado 6 de diciembre en una carta abierta. Admite que “el pueblo mayoritario votó buscando solución a lo que siente lo afecta de manera inmediata: la carencia de productos para la vida diaria, la dificultad para adquirirlos”.
Para Arias Cárdenas, “el hastío por las colas” impidió que la campaña de los candidatos rojos fuera percibida por los electores que prefirieron la opción de la Mesa de la Unidad Democrática que al final de la contienda obtuvo 112 curules, contra los 55 que ganó la tolda roja. “Oímos el mensaje”, aseguró el mandatario regional a los ciudadanos, a quienes promete “trabajar mucho más duro”.
En su escrito, el mandatario zuliano aseguró que la aceptación “inmediata” de los resultados “es una muestra de la esencia democrática del presidente Maduro y del liderazgo bolivariano” y sostiene que el Congreso Extraordinario del PSUV demuestra la atención que el Presidente le da “al análisis y a la revisión del mensaje popular”.