El
El liderato de la Liga Premier de Inglaterra se pone hoy en juego en el King Power Stadium, donde el Leicester recibe al Manchester City. Separados por solo tres puntos, el conjunto de Manuel Pellegrini puede recuperar la cima si gana al cuadro de Ranieri. Con permiso del Arsenal, segundo, que recibe al Bournemouth en el Emirates Stadium.
El City fue el gran beneficiado del Boxing Day. La goleada al Sunderland se revalorizó con las derrotas del Leicester y el Arsenal, que comprimieron la parte alta.
El Leicester encajó en Anfield Road su segunda derrota de la temporada aunque el Arsenal salió sonrojado de Southampton (4-0) y no aprovechó el tropiezo del equipo de Ranieri para asaltar el primer lugar.
Duelo de necesidad
Al margen de esa carrera están el Manchester United y el Chelsea. El “Teatro de los Sueños” aguarda a Louis van Gaal, aparentemente sentenciado tras el revés encajado el sábado ante el Stoke City. El preparador holandés ha quedado sin margen de error. Acumula cuatro derrotas seguidas, está ya a nueve puntos de la cabeza y tuvo que despedirse de la Liga de Campeones.
Coincidirá sobre el césped de Old Trafford con su paisano Guus Hiddink, recién llegado a Stamford Bridge. No mejoraron los blues con el cambio de técnico. No pudo con el Watford, aunque se reencontró con la versión goleadora del hispano brasileño Diego Costa, que será baja ante el United por acumulación de tarjetas.
Otra derrota puede propiciar el cambio en el banco del Manchester para el inicio del 2016. Para el Chelsea, perder le acercaría aún más a la zona de descenso.
LA JORNADA
Crystal Palace-Swansea 10.30
Everton-Stoke City 10.30
Norwich-Aston Villa10.30
Watford-Tottenham 10.30
West Brom-Newcastle 10.30
Arsenal-Bournemouth 1.00
Man Utd-Chelsea 1.00
West Ham-Southampton 1.00