domingo, diciembre 15, 2024
InicioEs urgente re...

Es urgente renuncia de Maduro

-

El presidente Raúl Alfonsín, de Argentina, adelantó la entrega de su gobierno, por una hiperinflación que sacó al pueblo a las calles

No sé qué medidas constitucionales se deban activar para buscar la salida del poder de este gobierno inepto y corrupto, presidido por Nicolás Maduro, a quien en estos momentos puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que lo rechaza más del 90 por ciento del país, porque lo reconocen como el causante de la catástrofe que ha vivido  en los últimos años y que tiende a acentuarse a medida que pasan los días.

La renuncia, el revocatorio, el recorte del mandato presidencial por parte de la AN, son algunas de las medidas democráticas que puede promover el pueblo venezolano para salir de este mal gobernante que se ha convertido en un grito nacional. Entre Hugo Chávez y Maduro arruinaron a Venezuela.

Ejemplos de renuncia y abandono del poder en América sobran. El presidente Raúl Alfonsín, de Argentina, adelantó la entrega de su gobierno, por una hiperinflación que sacó al pueblo a las calles.

El también expresidente argentino Fernando de la Rúa, cuando aun no había cumplido dos años de su mandato, en medio de un estallido social, renunció a su cargo.

En Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, en su segundo mandato, medidas impopulares de su gobierno originaron protestas masivas que lo hicieron abandonar el Gobierno.

Pero hay una renuncia histórica y que debe ser aleccionadora para estos elementos de la revolución que se la tiran de bolivarianos y han falsificado la historia de Venezuela.

El 2 de agosto de 1828, luego de crecientes manifestaciones de disconformidad por parte de los ciudadanos bolivianos, nuestro Gran Mariscal de Ayacucho, el General Antonio José de Sucre, renunció a la Presidencia de Bolivia.

Al renunciar a la Primera Magistratura de Bolivia, expresó las siguientes consideraciones en su mensaje al Congreso:

“En el retiro de mi vida veré mis cicatrices, y nunca me arrepentiré de llevarlas, cuando me recuerden que para formar a Bolivia preferí el imperio de las leyes a ser el tirano o el verdugo que llevara una espada pendiente sobre la cabeza de los ciudadanos”.

El pueblo venezolano sabe que aquí no hay guerra económica, que el desabastecimiento y la inflación son de la exclusiva responsabilidad de su Gobierno, verdad que se refleja en las calles por donde transita la gente angustiada por los problemas que a diario enfrentan. Hágale un bien a Venezuela Presidente Maduro: Renuncie.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo Más Leido