
Desde
Los estudiantes de los liceos, Francisco José Duarte, Antonio Guzmán Blanco y Rafael María Baralt gozan ahora de vigilancia motorizada por parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), y la Policía regional. Empleados de las instituciones aseguran que la protesta que hicieron dio sus frutos. Aún esperan por la captura del “Jok”, presunto asesino del estudiante Freidy Castro.
Desde las 5.00 de la mañana ocho motos con dos efectivos cada, una rondan los liceos. A las 10.00 de la mañana y a las 12.00 del mediodía. “Se separan por toda la manzana. Durante la hora de desayuno y almuerzo”. Posterior a ello, siguen sus rondas por la zona y se apostan en las entradas de los liceos a las 4.00 de la tarde cuando sale todo el personal.
El pasado 20 de enero los estudiantes, familiares del estudiante asesinado el 13 de enero, Freidy Eduardo Castro Zabala (14) y profesores, se apostaron en la avenida Guajira para exigir seguridad a las escuelas. “Desde entonces la Policía y el Dibise nos resguarda”, detalló un docente.
Buscan al “Jok”
Al “Jok” le siguen los pasos, desde que mató de un balazo en el pecho al estudiante Freidy Castro en la cancha del liceo Rafael María Baralt. Un informante indicó que la Policía científica realizó los últimos allanamientos en El Moján.
“Los familiares lo están escondiendo. Se niegan rotundamente a decir su paradero”, comentó un oficial, quien asesguró que tarde o temprano caerá.