Los
Los vecinos del sector San Luis tienen más de dos años con un bote de aguas servidas frente a sus residencias que incluso, ya hace intransitable el paso por la calle 2 de la comunidad. La tanquilla está tapada y con el derrame, las aguas desembocan en el Lago de Maracaibo. “El mal olor nos tiene presos en nuestras propias casas y nadie nos atiende”, afirmó Virginia Laguna, habitante de la zona.
Manchas en la piel, infecciones constantes y cuadros diarréicos son algunos de los padecimientos que ha ocasionado este foco de contaminación que ha pretendido ser aminorado por la Alcaldía de San Francisco al “achicar la tanquilla”, mientras que Hidrolago solo es una referencia para el sector porque no los atiende.
“Uno se cansa de llamar a Hidrolago y dicen que para acá no vienen porque esto es muy peligroso y les roban los cauchos, así que nosotros tenemos años que no vemos un camión de la Hidrolago reparando nada, aquí todo es un caos”, refirió Hernán Barroso, habitante del sector.
Claudia Brito, Vecina
“Dos años en este plan y nadie se conduele de nosotros, Omar Prieto nada más pasa buscando votos, de resto ni nos mira. Los baños se desbordan y uno no puede ni asomarse en el frente porque el olor es insoportable”.
Virginia Laguna, Afectada
“Me la paso encerrada con mis hijos porque esto ya no se soporta, a veces me tengo que ir porque los muchachos se me enferman y con eso ahí no se curan, entonces a quién le pedimos ayuda si estamos a la buena de Dios”.