
Miguel
Su cuerpo corpulento y de dos metros de estatura se redujo a cenizas. Miguel Chirinos, gandolero de PDVSA, perdió el control de su vehículo en el sector Los Pajones, estado Trujillo, y cayó por un barranco. El combustible, 38 mil litros de gasolina, ardió por cuatro horas. La víctima, oriunda de Mene Grande, en la Costa Oriental del Lago, murió en su asiento.
El accidente lo reportaron a las 4.00 de la mañana del pasado domingo. Los testigos comentaron a los rescatistas que una gandola de PDVSA, marca Sinotruk, color blanco, había caído unos 20 metros hacia el precipicio cercano al peaje de Peraza, reseñó el Diario de Los Andes.
Las llamas les impidieron rescatar al conductor y el incendio se propagó rápidamente entre el matorral seco. Un compañero que se encontraba de vacaciones reconoció las siglas de la gandola y ayudó a los funcionarios con la identificación de la víctima.
Según los familiares, Chirinos salió a las 2.00 de la madrugada desde Mene Grande, estado Zulia, hacia Monay, en territorio trujillano. Presumen que la cerrada curva tomó por sorpresa al gandolero, perdió el control de la unidad, cayó al barranco y se incendió. Su cadáver lo llevaron a la morgue del Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo.
Chirinos residía en el sector Las Laras de Mene Grande, desde hace seis años laboraba en PDVSA como gandolero. Su familia le decía cariñosamente “Primo cuñado”.