
Desconocidos
Los vecinos de la calle El Pavito, del sector Delicias Nuevas, en Cabimas, se estremecieron al escuchar más de ocho detonaciones. La dueña del local de venta de empanadas quedó paralizada. No reaccionó. Solo observó cuando los desconocidos se acercaron y dispararon contra Wanyer José Muñoz Sierra, de 39 años.
Los clientes recordaron que la víctima no tenía ni 10 minutos de haber llegado a la venta de empanadas cuando le quitaron parte de su masa encefálica de tres balazos en la cabeza.
“Wanyer siempre venía a la misma hora para inspeccionar los trabajos del taller que abastece a su cooperativa de puertas y ventanas”, dijo un vecino.
Los familiares recibieron de inmediato la trágica noticia. Oly Álvarez dijo que su nuero había llevado a su hijastra e hijos a la escuela y luego acudió al taller.
Wanyer era el presidente de la Cooperativa Zipayare. Era activista del PSUV y en los últimos años se dedicó a prestar dinero. Tenía dos hijos y residía en el sector El Dividive, en Cabimas. Era el mayor de dos hermanos.
Una fuente policial dijo que “había recibido amenazas por extorsión y se negó a pagar vacuna”. Presumen que su asesinato esté ligado a las amenazas que recibió.