Dos
Las investigaciones por parte de los detectives apuntan a que Nerio Jesús Iguarán López, de 27 años, esté ligado a la banda criminal de Jhon Wade en La Cañada de Urdaneta. La Policía explicó que al parecer transportaba a los sicarios de Wade. Su familia dijo que era taxista y estaba por graduarse en Comunicación Social en la Universidad del Zulia (LUZ).
A la morgue llegó la familia e indicaron que Nerio trabajaba como taxista en sus tiempos libres y de resto, estudiaba en la universidad para graduarse. Andrea Ferrer, su esposa, dijo que lo vio por última vez el pasado viernes a la 1.30 de la tarde en su casa en el sector Los Jovitos, donde vivían desde hace seis años con su hijo de cuatro años.
Dos horas y media más tarde, un oficial de la Policía municipal de La Cañada de Urdaneta, consiguió una libreta con números telefónicos en la guantera del carro donde hallaron al occiso y llamó a su madre. Le explicaron lo sucedido y de inmediato salieron hasta el lugar. La progenitora dijo que su hijo era un muchacho muy honesto, no hacía amigos por su casa debido a la delincuencia que hay.
Agregó que además vendían artesanías que compraban en Quibor, estado Lara. Aseguró que desconoce por qué a su hijo lo mataron de tal manera y lo abandonaron dentro de su carro. Tenía cuatro disparos en la cabeza. A Iguarán le robaron la batería del carro, su cartera y celular.
El cuerpo de Iguarán lo hallaron dentro de la maleta de un Chevrolet Monza marrón, placa VGI 579, el pasado sábado en el sector El Carmelo, parroquia El Carmelo, de La Cañada de Urdaneta. La Policía aún investiga la relación del occiso con Wade. Hasta entonces el móvil del crimen es la venganza.