
El
Este martes se podrá observar uno de los dos eclipses solares que ocurrirán durante 2016 y el único que será total, un fenómeno que genera un grado extra de atención en los fanáticos de la ciencia y el estudio del cielo.
Lamentablemente, el eclipse no será visible en Latinoamérica. El fenómeno, donde la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, sólo será total en Indonesia y partes de la zona central del Océano Pacífico.
En el norte y este de Australia y en el sur de Asia será visible de forma parcial. Pero tal como viene ocurriendo desde hace un par de años, los fanáticos del resto del mundo podrán seguir el evento a través de transmisiones online desde lugares donde el eclipse sí podrá ser observado.
Sitios especializados harán coberturas, como el proyecto Slooh, que realizará una transmisión desde los campos de Indonesia, a partir de las 6.30pm (hora venezolana). De acuerdo a su planificación, la Luna tapará completamente al Sol a las 8.07pm.
Esta transmisión contará con una nueva función llamada “StarShare”, que permite capturar fotos del evento y compartirlas a través de redes sociales, directamente desde el reproductor de video.
La NASA también confirmó una cobertura, aunque la realizará desde Micronesia, abriendo su transmisión a las 8.00pm.
Después del evento de esta noche, el segundo y último eclipse solar del año ocurrirá el 1 de septiembre. Será anular (donde la Luna no cubre completamente el Sol, dejando un “anillo” de luz a su alrededor) y será visible desde gran parte de África