
El
Una tragedia sacudió a los habitantes del barrio San Benito en el municipio Lagunillas. A Michel Carolina Chacín Chirinos, de 17 años, la asesinó accidentalmente su hermano de 10 años cuando manipulaba un arma de fuego. El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la noche.
Los Chacín Chirinos conversaban afuera de su residencia desde las 7.00 de la noche del pasado miércoles, cuando suspendieron el servicio eléctrico. El niño se quedó adentro, hurgaba entre unas herramientas de su padre, buscaba algo para darle luz a la casa. Ahí encontró el chopo, un arma de fabricación casera, y empezó a manipularla, comentaron unos allegados a la familia.
Su madre y los demás desconocían lo que el niño hacía en la habitación contigua. Al poco tiempo llegó con el arma a donde estaban todos reunidos. Ninguno se percató de lo que tenía en las manos. En medio de la oscuridad, el pequeño manipuló de una manera el arma que se le escapó un disparo. El proyectil de plomo fue directo al tórax de su hermana mayor.
Los vecinos escucharon la detonación, pero la oscuridad no les permitía detallar qué sucedía. En unos minutos se percataron que se trataba de un disparo y que había herido a alguien. Se trataba de Michel Carolina, la joven cayó en el pavimento, ensangrentada. Inmediatamente los invadió la desesperación.
En segundos salieron con el cuerpo desvanecido de la joven. La trasladaron hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde ingresó a las 9.15 de la noche. Unos 45 minutos después los galenos informaron de su muerte a los parientes.
Una pariente comentó que el arma de fuego era propiedad del progenitor de Michel Carolina. Aunque el hombre no vivía en la casa desde hace tiempo. Se mudó, pero dejó algunas de sus pertenencias guardadas, entre ellas la caja de herramientas donde guardaba el chopo.