
Los
La carretera F, del municipio Simón Bolívar, es intransitable para los vecinos de los sectores aledaños, larga ha sido la espera por el asfaltado que beneficiará a alrededor de 150 familias. Aseguran que el Ejecutivo local debe tomar acciones a corto plazo para desarrollar obras en beneficio de la población.
Están seguros de que si unen esfuerzo con representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el proceso de consolidación de servicios públicos sería más rápido. “Tenemos esperanzas en nuestro alcalde, pero necesitamos que nos visite para que vea nuestros problemas y nos ayude, solo él puede garantizarnos sectores con condiciones óptimas de vida”, manifiesta Alberto Torres, uno de los afectados.
Hace más de 10 años las familias suplican acciones por parte de los organismos competentes. Aunque cada año los visitan y los incluyen dentro del presupuesto de obras públicas, nunca los consideran. "Nos dicen que no asfaltan porque deben instalar colectores, estamos conscientes que todo es un proceso, pero no deben tardar tanto".
En época de lluvia la concurrida vía se vuelve intransitable y los conductores de carros por puesto se rehúsan a pasar porque los vehículos quedan atascados. Pero en tiempos de "El Niño" es otra historia. Carla Perozo, vecina del sector, señaló que con la sequía no soportan el polvo que entra a las casas. “Vivimos con gripe, alergias, estamos cansados de inhalar arena a cada instante".
El ama de casa reconoció el esfuerzo que hace el alcalde por dar respuestas, pero alega que aún no se han beneficiado. Denunció además que el sistema de recolección de basura en el sector también es casi nulo, pues cada 20 días pasan los camiones, por lo que les ha tocado quemar los desechos. El suministro de agua por tubería y el sistema gas doméstico, también es deficiente.