
Henry
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que al Gobierno lo sostienen el Alto Mando Militar y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. “No hay otra respuesta”.
Aseguró que mientras el presidente Nicolás Maduro se mantenga al mando, el Parlamento no podrá ejercer sus funciones establecidas en la Constitución.
Indicó que la Sala Constitucional continuará rechazando las leyes aprobadas desde la AN. “La estrategia del Gobierno es anular la Asamblea Nacional, pero nosotros vamos a seguir legislando”, dijo durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.
Se refirió a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, de quien dijo que posee unos documentos confidenciales que mostrará en unos días y reitero que dentro de la Fuerza Armada hay grupos conspirando.
Sobre la propuesta de enmienda para acortar el periodo de la AN, dijo: “el país será quien deba decidir si se acorta el período constitucional del presidente Nicolás Maduro o de la Asamblea Nacional. Si tú me enmiendas yo te enmiendo”.
Dijo que no le temen a una medición en las urnas electorales. “No tengo duda que ganemos la Asamblea en otro proceso electoral. Yo me someto otra vez a referendo popular, no tengo ningún problema”.