El
Para Henrique Capriles Radonski, la intención de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, es confundir al país con respecto a la solicitud de referendo revocatorio que impulsa la oposición para lograr un cambio de Gobierno.
Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta la fecha ha enviado tres cartas en las que solicita el modelo de la planilla en la que se debe recoger el uno por ciento de las firmas que establece el reglamento para activar el revocatorio. “La señora mentirosa salió a decir que la Unidad no ha cumplido con los requisitos. Todo lo que estamos haciendo es de acuerdo a la Constitución y de acuerdo al reglamento del CNE. Nosotros solo estamos esperado por la planilla y en una hora le tenemos ese uno por ciento de las firmas”.
El gobernador de Miranda denunció que el “temor” de entregar la planilla es que desde allí empiezan a correr los 228 días para realizar el referendo. “Le quiero decir a Lucena que este no es el mismo país del 2013. Venezuela está en una situación muy difícil y muy compleja. Queremos una solución electoral a esta crisis”.