
Más
El Palacio de Eventos de Maracaibo se convirtió en el templo que albergó a más de siete mil jóvenes, en la asamblea de fe denominada XII Encuentro de Jóvenes con el Arzobispo para honrar y conmemorar a monseñor Ubaldo Santana antes de su jubilación.
La imagen de Jesús de la Misericordia, en hombros de los Servidores de María, precedió la entrada del arzobispo al lugar, donde los jóvenes de siete municipios del estado lo recibieron con aplausos. Estuvo acompañado por monseñor Ángel Caraballo, arzobispo auxiliar.
En el marco del Año de la Misericordia, Santana resaltó la necesidad de que los jóvenes sean compasivos. "La misericordia es una dosis que el mundo necesita porque los odios siguen siendo muy fuertes y hace falta sembrar la cultura de la paz a través de una actitud más compasiva".
Aconsejó a los jóvenes trabajar en conocerse desde lo más profundo para saber si están en condición de responderle a Jesús y de ese modo estar "equipados" en fe.
Arquidiócesis, de fiesta
Este 30 de abril se celebrarán los 50 años de la Arquidiócesis de Maracaibo que aglomera 72 parroquias y 12 rectorías, distribuidas por siete municipios.
La celebración tendrá como punto central una misa a las 9.00 de la mañana en la Catedral y la exposición del proyecto que monseñor dejará como legado.