Aprueban solicitud de referendo para reelección de Correa

Foto: Archivo

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó la solicitud del colectivo "Rafael Contigo Siempre" para que los ecuatorianos digan en referendo si desean que se derogue una disposición constitucional que impide al actual presidente del país

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó la solicitud del colectivo "Rafael Contigo Siempre" para que los ecuatorianos digan en referendo si desean que se derogue una disposición constitucional que impide al actual presidente del país, Rafael Correa, presentarse a las elecciones de 2017.

Según Pamela Aguirre, integrante del colectivo, lo más importante para dar paso al referendo es "que la Corte dictamine que no se están vulnerando derechos y, en este caso, la Corte ha dictaminado que existe una ampliación de derechos", dijo.

Así, subrayó, la Corte aprobó "la solicitud de referéndum para eliminar la disposición transitoria que impide a las personas postular para reelegirse en el período de 2017".

Aguirre explicó que la Corte Constitucional resolvió el caso el 13 de abril y lo puso en su portal de internet el pasado viernes pero que ella se enteró este domingo a través de la prensa pues ha estado volcada en ayudar a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 que azotó hace una semana al país.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó en diciembre varias enmiendas constitucionales, entre ellas una que permite la reelección indefinida a cargos de elección popular, pero incluyó una disposición que establece esa posibilidad a partir de mayo de 2017, lo que impedirá a Correa optar a la reelección en los comicios de ese año.

Visited 1 times, 1 visit(s) today