El
El papa Francisco celebró en el Vaticano una misa ante decenas de miles de adolescentes, a quienes advirtió que “actuar como héroes en películas o vestirse según la última moda” no les hace más felices.
Los jóvenes, de entre 13 y 16 años de edad, procedentes de Italia, Alemania, Estados Unidos y Argentina, entre otros países, se reunieron en el Vaticano con motivo del Jubileo de los Adolescentes, que se celebra del sábado al lunes.
“Sed escépticos respecto a aquellas personas que quieren haceros creer que vosotros solo sois importantes si actuáis como los héroes en películas o si vistéis según la última moda. Vuestra felicidad no tiene precio”, afirmó el pontífice durante una misa al aire libre en la Plaza de San Pedro.
Francisco, que en el pasado dijo que no sabe usar una computadora, intentó adaptar su lenguaje a su audiencia: la felicidad “no es una app que podéis descargar en vuestros teléfonos, ni la última actualización os traerá libertad y esplendor en el amor”.
El Papa aconsejó a los jóvenes que no se dejen seducir por el amor posesivo, el exceso de libertad y el materialismo.
Tras definir la libertad como “el don de ser capaz de elegir el bien”, Francisco les dijo a los jóvenes: “Debéis ser capaces de decir ‘no'” a cualquiera que sugiera que “la libertad significa hacer lo que os dé la gana”.