
Durante los enfrentamientos la Policía ultimó a cinco presuntos delincuentes al oeste de la ciudad. La Policía regional y municipal de Maracaibo salieron a patrullar en busca de maleantes. En tres barriadas asesinaron a presuntos criminales que resistieron a la autoridad
El oeste de Maracaibo se convirtió en una zona de guerra para la Policía. En el barrio Cassiano Lossada, el "Brenan" avistó a una comisión policial, disparó y lo ultimaron. Horas más tarde se reportaron dos enfrentamientos más en el barrio Torito Fernández y en la urbanización Los Modines.
Los patrullajes pusieron nervioso a un delincuente aún por identificar, pero conocido por la comunidad como el "Brenan". Este al parecer notó que por la barriada estaban unos motorizados y trató de huir, los funcionarios lo reconocieron y le pidieron que se entregara, durante su intento de escape sacó una pistola y disparó. Saltaba las cercas de las casas escapando cuando lo hirieron. Lo llevaron a un centro de salud cercano pero murió. Trascendió que era hermano del líder de la banda del "Chocolate", que domina el sector.
Cuatro horas más tarde las patrullas de la Policía regional cercaron la calle 111 del barrio Torito Fernández, en la parroquia Antonio Borjas Romero. Dos ladrones de carros, sin identificación, trataban de esconder un camión Ford Tritón robado. Funcionarios de la Brigada Motorizada los avistaron y trataron de escapar pero se estrellaron cerca de un colegio religioso.
Al notar que estaban acorralados por policías se bajaron y se escondieron en una casa. Desde las ventanas disparaban a los uniformados pero en el tiroteo los hirieron y los llevaron al Centro de Diagnostico Integral Plateja III, a pocos minutos de ingreso, fallecieron.
60 minutos más tarde otros dos antisociales trataron de escapar de una comisión motorizada de la Policía científica Subdelegación Maracaibo en Los Modines, parroquia Raúl Leoni. Los vecinos explicaron que los motorizados avistaron a los malandros robando a una mujer detrás de una panadería en la avenida 79A con calle 89B.
Al solicitarles que se entregaran estos no dudaron en disparar. En la confusión los maleantes quedaron heridos y murieron minutos más tarde en un hospital. La Policía regional y la Policía municipal de Maracaibo prestó apoyo en este último caso. Los detectives de la Policía científica hicieron las labores criminalísticas en cada caso y trasladaron en la furgoneta forense los cinco cuerpos a la morgue.
Siete ultimados en lo que va de mayo
En la primera semana de mayo la Policía se ha enfrentado a siete delincuentes en cinco procedimientos diferentes. El primero ocurrió la noche del pasado domingo en la vía hacía La Concepción cuando Jesús Alfredo Vanega Rudas, Edilberto Julio Jaramillo Cambar, Énder Freddy Parra González y otros maleantes raptaron por horas al dueño de la Chevrolet Grand Vitara, gris, placa DBP69W, al oeste de Maracaibo. La Policía regional los siguió tras una denuncia y en la huida se estrellaron.
Vanega, Jaramillo y Parra se bajaron, se enfrentaron y los ultimaron, murieron en un hospital. Al siguiente día en la avenida 9 entre calle 59 y A del sector Las Playitas en la parroquia Olegario Villalobos, la Policía municipal de Maracaibo (Polimarcaibo) se midió a Nelson Enrique Laguna Castillo y Gilberto José Pereira que llevaban un carro robado. Laguna murió en el careo. Ayer el "Brenan" y cuatro delincuentes murieron al medirse a la Policía.