El
Durante la jornada del domingo frente a los Cachorros de Chicago, Bryce Harper, jardinero de los Nacionales de Washington, consiguió una línea ofensiva muy poco común que esta vez no está relacionada con los batazos de larga distancia. El norteamericano negoció seis boletos (tres intencionales) y recibió un pelotazo para ser el primer pelotero en los últimos 100 años en las Grandes Ligas en embasarse siete veces sin agotar un turno oficial.
Harper es el primer pelotero en conseguir un juego de ese tipo sin conectar imparable y el cuarto en la historia en llegar a la base por pelotas malas en seis oportunidades en un duelo, primero desde Jeff Bagwell (1999). Jimmie Foxx y Andre Thornton son los otros que lo consiguieron.
“(Debido a lo bueno que es) ¿Por qué tentar a la suerte?”, dijo Joe Maddon, mánager de los Cachorros, en relación a los boletos que recibió el jardinero de los Nacionales. “Si el otro bateador te gana, bien. No tengo problemas con eso”.
El guardabosque recibió 124 boletos la zafra pasada, este año superaría esa marca según las proyecciones (157). Si lo consigue, se unirá a un selecto grupo cuya mayoría de integrantes pertenece al Salón de la Fama. Tal capacidad para negociar bases por bolas hace recordar a Barry Bonds, quien finalizó su carrera con un promedio de dos boletos por cada 10 apariciones ofensivas, misma relación que tiene Harper este año.
La Cifra
2 boletos recibe Bryce Harper cada 10 apariciones ofensivas