“Los
Cuando les interrumpieron el servicio eléctrico a los habitantes de Santa Rosa de Agua a las 2.00 de la madrugada del domingo pensaron que se trataba de un racionamiento regular del Plan de Administración de Carga. Tres días después con la misma situación iniciaron acciones de protesta para obtener la atención de las autoridades.
“Los ladrones no nos dejan vivir”, dice Yarileth Blanco, vecina de la zona, sobre las repercusiones del apagón. La comunidad se organizó y bloqueó desde la mañana de ayer el acceso vehicular de Milagro Norte. Y es que en dos ocasiones un vehículo de Corpoelec se había dirigido hasta la zona para resolver el problema, pero media hora más tarde volvían a quedar sin servicio eléctrico.
“Supuestamente es un poste que está dañando los cables”, afirma Blanco sobre la raíz del problema. Se preocupa, pues los alimentos en su nevera se empiezan a descomponer y la inseguridad y el calor reinan en el sector desde el inicio del apagón. Explica que una patrulla de la Policía regional dialogó con los vecinos y trasladó a uno a la sede de la estatal eléctrica para efectuar el reclamo nuevamente.
Una situación similar se generó también ayer en el mercado Las Pulgas, cuando los comerciantes se manifestaron bloqueando la avenida Libertador con mesas y tarantines después se haber pasado más de 48 horas sin electricidad.
Los circuitos de Zapara, Reverol, Cárcel, Bajo Seco, Carrasquero, Cachirí, Los Claros y Potreritos presentaron también averías a causa de las lluvias presentadas el lunes, de acuerdo con una nota de prensa de Corpoelec. Joel Acevedo, gerente de Distribución, Comercialización y coordinador eléctrico del Zulia afirma que en zonas como Gran Bazar, La Muchachera, Gran Sabana, entre otras se normalizó el servicio luego de que se desplegaran cuadrillas de la estatal eléctrica para atender los casos.