"Somos
Hace cuatro días comenzó el torneo más longevo en el mundo del fútbol. La Copa América Centenario subió su telón, y lo hizo presentando el duelo entre Estadios Unidos y Colombia, partido en el que se impusieron los cafeteros (0-2) con goles de Claudio Zapata (8') y James Rodríguez (42').
Todo iba perfecto para Colombia, hasta que en la segunda mitad salió lesionado el autor del segundo gol por un fuerte golpe en el hombro izquierdo. Allí se prendieron todas las alarmas para el partido de hoy (10.30 pm) contra Paraguay, quien empató a cero frente a Costa Rica. Desde ese momento, es una incógnita la presencia del astro del Real Madrid.
Técnico positivo
"Somos optimistas en que James pueda volver y lo tengamos dentro de la cancha", declaró José Pékerman, director técnico. Carlos Bacca, delantero, también se expresó sobre el tema: "Si jugáramos cada ocho días, seguro que estaría bien, pero jugamos cada dos".
Colombia y Paraguay se enfrentan en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California. Se espera que se aguante hasta los momentos previos para confirmar si James juega o no. "Más allá de la lesión, está la sensación de dolor. Solo nos queda esperar a mañana (hoy). Allí tendremos un panorama más claro", finalizó Pékerman.
EEUU intenta recuperarse ante Costa Rica
Redacción Deportes. Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica encaran hoy (8.00 pm) su segundo partido del Grupo A de la Copa América Centenario con la necesidad de obtener una victoria que les permita definir sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final del torneo.
Los estadounidenses, bajo la dirección de Jürgen Klinsmann, perdieron por 0-2 contra Colombia en el partido inaugural, está último en su llave y una nueva derrota ante sus rivales de Concacaf les dejaría fuera del torneo continental, en el que actúa como anfitrión. "Estamos con la espalda contra la pared y tenemos que ganar sí o sí", declaró el delantero Clint Dempsey, durante uno de los entrenamientos realizados por su equipo en Chicago.
El portero Brad Guzan, del Aston Villa de Inglaterra, dijo que los jugadores siempre supieron "que el segundo partido iba a ser decisivo, y al ser contra Costa Rica tiene un sabor especial".