La Vinotinto acechará la victoria sin temerle a Uruguay

"Dani" Hernu00e1ndez fue vital en el juego en el triunfo frente a Jamaica con tres paradas clave. (Foto: Cortesu00eda)

“Hay que tener la ambición de mejorar siempre y pensar que lo que hicimos el otro día fue solo un paso de un camino largo”, declaró Hernández. “No hay que pensar en el rival, sino en cómo llegamos nosotros". agregó

El defensor Wílker Ángel y el arquero Daniel Hernández ofrecieron ayer una rueda de prensa en la concentración de la Vinotinto en el hotel en el que se hospedan en Filadelfia. Los criollos hicieron énfasis en la necesidad de conseguir un triunfo ante Uruguay mañana, en el segundo duelo del combinado nacional en la Copa América Centenario, después de conseguir la primera victoria de la era Rafael Dudamel el domingo, ante Jamaica (1-0).

“Hay que tener la ambición de mejorar siempre y pensar que lo que hicimos el otro día fue solo un paso de un camino largo”, declaró Hernández. “No hay que pensar en el rival, sino en cómo llegamos nosotros. Si llegamos bien, podemos ganarle a cualquiera”.

El duelo frente a la Celeste será clave en la necesidad de Venezuela de sumar puntos para borrar el fantasma de la Copa América Chile 2015, cuando iniciaron con triunfo contra Colombia y luego cayeron en sus siguientes dos duelos para terminar sin poder trascender de la fase de grupos. Será el primer enfrentamiento entre charrúas y venezolanos desde el 11 de junio de 2013, cuando los uruguayos derrotaron 1-0 al equipo tricolor en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

“Sabemos que Uruguay es una selección con mucha experiencia, pero trataremos de aprovechar nuestras fortalezas”, aseguró "Dani". “Nunca daré por bueno un empate, vamos a ir ganar siempre”.

Dupla clave

En el primer duelo del certamen fue clave la defensa de Ángel para cortar el sistema ofensivo de los Reggae Boyz, quienes no inquietaron muy seguido el arco nacional y cuando lo hacían, por lo general, salían las piernas de esos dos defensas vinotinto para terminar con la amenaza. El zaguero tiene apenas 23 años de edad, pero ya se proyecta como el defensor del futuro. 

“Es importante tener los pies sobre la tierra, se dio un paso muy importante, pero viene un rival más complicado", confesó el trujillano. "En este torneo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los pequeños detalles hacen la diferencia".

Visited 4 times, 1 visit(s) today