El
La Gobernación del Estado Zulia realizó un valioso aporte con la donación de aires acondicionados de gran escala al Teatro Baralt a la víspera, el próximo 24 de junio, de la celebración de sus 133 años de su fundación y ofrecer mayor confort a los usuarios que visitan este espacio cultural de la región.
“El Teatro Baralt es parte de la historia viva y la identidad del Zulia y de Venezuela. Está además enclavado en el casco histórico y central que estamos rescatando a través de un Gran Plan de Abordaje que abarca la Plaza Baralt, el Malecón, Plaza Bolívar, Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno, Catedral, Hospital Central, Calle Carabobo, entre otros espacios de valor histórico, expresó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
“Previo al 133 aniversario de este icono cultural del país, queremos hacerle este regalo a la ciudad, al estado y a la gente del Zulia”, explicó el mandatario regional.
El ejecutivo estadal hizo entrega al personal directivo de la institución de tres condensadores Samsung de 5 toneladas, tres evaporadores Samsung de 5 toneladas, 2 AA compactos Samsung de 5 toneladas, 1 compacto AA Carrier de 25 toneladas, 1 AA Compacto Carrier de 30 toneladas, para optimizar la climatización del recinto.
El primer mandatario regional recordó que durante su gestión el CRU y Fundainfra, han ejecutado proyectos para la modernización y dotación del sistema de sonido. Además se repararon las filtraciones de los techos, se llevó a cabo el proyecto total de refacción y pintura de la fachada, recuperación y pintura de la cerca que divide el teatro con la calle Carabobo.
Se conoció que para el 2017 se maneja un proyecto para la culminación de la parte posterior del escenario con dos pisos para depósitos y camerinos, sustitución del piso de madera del teatro y la ampliación de esta imponente estructura en la parte posterior en un terreno contiguo donde funcionarían las salas de ensayo para evitar que el escenario principal sea utilizado como sitio de practica con su consecuente efecto de deterioro y desgaste”.
En este sentido la presidenta de FundaBaralt, Jeanette Rincón y la Directora del Teatro, Viviana Márquez, agradeceieron al Gobernador por contribuir constantemente con el mantenimiento de la infraestructura del centro cultural y artístico. “Constituye la conclusión de muchas gestiones, en procura de mantener en condiciones óptimas los espacios y servicios que el Teatro Baralt brinda a sus visitantes”, expresaron.
Rincón agregó que “el apoyo consecuente del Gobernador Arias Cárdenas y su gestión, es un ejemplo para todas las fuerzas vivas, empresariado y sociedad civil organizada, porque reconoce en el Baralt un ícono de su identidad que debemos cultivar”.