
A Antoni David Fleires Rodríguez, conocido como el "Gordo"; Jensy Enrique Torres Tudare y Alfredo Enrique Torres (17), a quien le decían "Way", los mataron luego de que se accidentara el camión en el que se trasladaban
Por un camión 350 amarillo, placa A42AUIF, y unas prendas de oro asesinaron a Antoni David Fleires Rodríguez (28), conocido como el "Gordo"; Jensy Enrique Torres Tudare (25) y Alfredo Enrique Torres (17), a quien le decían "Way". El vehículo se les accidentó en el barrio Zulia, parroquia Antonio Borjas Romero, y los delincuentes aprovecharon para atacarlos.
A la familia les avisaron ayer, a las 4.30 de la mañana, del triple asesinato. Llegaron al sitio, pero ya la Policía había trasladado los cuerpos.
"No puedo. Las fuerzas no me dan para cargar la urna. Ayúdenme", suplicaba Alfredo Torres, padre de Jensy, a sus acompañantes a un costado de la morgue forense. Le temblaban las manos. Su voz se entrecortaba al recordar al segundo de sus hijos varones. Lloraba, amargamente lloraba, se sostenía a un pilar para no desvanecerse.
En un momento de tranquilidad, Torres explicó que la familia estaba en el funeral de su hermano, en el barrio San José en la vía a La Musical. A las 3.00 de la mañana, a los muchachos salieron en el camión a comprar algo, no sabía precisar si una botella o cigarrillos.
La Policía informó que al camión se le averió el croche. Fleires, quien lo conducía, se bajó primero y seguidamente sus acompañantes, en la oscuridad intentaron, entre los tres reparar la pieza. Los atracadores viajaban en una motocicleta, los sometieron, los robaron y antes de huir los mataron.
Las detonaciones se escucharon hasta la calle de al lado, donde se festejaban una fiesta de 15 años. Uno de los invitados era hermano del "Gordo". Tardó 10 minutos en acercarse. Reconoció entre las víctimas a su pariente. Los tres cadáveres quedaron cerca del vehículo.
En cuestión de minutos toda la familia de Jensy abandonó el velatorio para acudir al sitio de la balacera. "Los recogieron rápido. De allá nos enviaron a la morgue. Los funcionarios tardaron en llegar la furgoneta buscó otros seis cuerpos antes de traerlos", comentó Torres.
La Policía investiga el crimen como una resistencia al robo. Hasta ahora no tienen sospechosos. El incremento de homicidios en una sola noche retrasó las pesquisas.