El
El Zulia FC parece que ya consolida una idea de juego que empieza a ser efectiva. Sus recientes resultados así lo confirman. No solo le ganaron a nada más y nada menos que el Nacional de Uruguay, como visitante, en Copa Libertadores, sino que también aplastaron 3 por 0 al vigente campeón, en el José Encarnación “Pachencho” Romero, en la pasada jornada del Torneo Apertura. Esta noche tendrán que terminar de demostrar que el dulce momento que viven no es casualidad, cuando visiten el Brígido Iriarte para enfrentar a Metropolitanos FC.
El próximo objetivo a alcanzar parece ser obvio: terminar consolidarse entre los primeros puestos de la tabla del torneo local. Actualmente marchan en el sexto puesto con 13 puntos obtenidos en 7 juegos, a cinco del líder Deportivo Táchira.
Por ahora sus rivales directos son Aragua FC (13 puntos), Monagas (15 puntos), Zamora FC (17 puntos) y Deportivo Lara (17 puntos), todos con al menos un partido más que el “Buque Petrolero”, lo que representa una gran ventaja que podrían aprovechar con una victoria ante el equipo caraqueño.
A pesar de que superan a Metropolitanos por cinco unidades, los capitalinos no son un rival fácil y los integrantes del equipo zuliano lo saben. Uno de ellos es el zaguero central Kerwis Chirinos, quien destaca que el mal estado de la cancha donde se disputará el encuentro podría complicarlos.
“Sabemos que va a ser un partido complicado, sabemos el tema de la cancha, que no está muy buena y que son partidos de ganar segunda pelota porque habrá muchos lanzamientos, pero estamos trabajando para eso; para hacerlo lo mejor posible. Trataremos de hacer un buen partido para traer un resultado positivo. Hay que estar atento al tema de la cancha, cuando le peguen al arco, siempre tenemos que estar atentos y no perder la concentración”, afirmó el defensa.
En cuanto al rival, afirmó que “es un rival complicado por el tema de que a veces gana y a veces pierde de local. Por lo que el partido pasa más por lo que podemos hacer nosotros. En ese tipo de canchas sabemos que tenemos que ser efectivos y tratar de ganar el cero en la parte defensiva”.
“Gracias a Dios pudimos sacar un cero a un rival bastante difícil en una cancha bastante difícil como es el Nacional. Luego con Zamora, otro rival bastante fuerte, también lo pudimos hacer. Eso es gracias al trabajo que hacemos día a día, trataremos de sacar otro cero, sabiendo que tenemos una buena ofensiva que en cualquier momento puede liquidar”, añadió.
Asimismo, resaltó que el juego suspendido ante el Caracas FC, debido a la jornada de Eliminatorias, los ayudó a descansar tras unas semanas difíciles y agotantes.
El Zulia FC no visita esta plaza desde que igualó sin goles con Estudiantes de Caracas en la ida de la final de la Copa Venezuela 2016.
Los dirigidos por Daniel Farías intentarán buscar cambiar ese resultado por una victoria, que los catapulte a los primeros puestos de la tabla y de esta forma, empiecen a mostrarse como serios candidatos a pelear por el campeonato nacional. Los recursos lo tienen, pues cuentan con jugadores como Jefferson Savarino, goleador del torneo, y Yohandry Orozco quienes andan encendidos. Además, todos los fanáticos zulianos esperan que el capitán Juan Arango, despegue y empiece a mostrar todo su potencial.